Informe de Gestión ALSI Foundation 2019

ALSI Foundation surge como una iniciativa de un grupo de antiguos alumnos del Colegio San Ignacio de Caracas, que busca posicionarse como un puente confiable que canaliza aportes, iniciativas y alianzas destinadas a fortalecer las áreas de educación y alimentación de niños y jóvenes de zonas vulnerables en Venezuela. Contamos con plataformas de recaudación on line para recibir donaciones desde cualquier parte del mundo via Paypal, Donorbox y Zelle. En ALSI contamos con certificación 501c3, en donde les ofrecemos un incentivo fiscal a nuestros donantes los cuales reciben una rebaja al momento de hacer su declaración de impuestos en E.E.U.U.

En ALSI apadrinamos a tres obras educativas:

Instituto Técnico Jesús Obrero (Parroquia Catia y 23 de Enero)

El Jesús Obrero es una obra educativa de la Compañía de Jesús que inicia sus actividades académicas en el año 1948 con una pequeña escuela en Los Flores de Catia. En 1967 se abre el primer bachillerato técnico del país con la especialidad de Electrónica. En 1970 inicia la especialidad de Informática, también la primera de Venezuela. Desde entonces, el Jesús Obrero se caracteriza por su educación técnica de calidad, y sus egresados son el vivo testimonio del trabajo que se realiza no sólo en su formación académica y preparación para el trabajo, sino también en su formación humana y ciudadana. Desde nuestra organización, apoyamos a 205 beneficiarios entre alumnos y docentes con el Plan de Seguridad Alimentaria de la institución.

Instituto Jesús obrero

Fé y Alegría – U.E. Escuela Madre Alberta Giménez (Ciudad de Cumaná)

La U.E. Madre Alberta Giménez está ubicada en Caigüire Arriba, Cumaná, Estado Sucre. La fundación de la escuela fue impulsada por el Padre José María Vélaz en 1962 y forma parte de la red de Fe y Alegría. Ofrecen a su comunidad, Preescolar I, II y III etapa de Educación Básica y el Ciclo Diversificado con tres Menciones: Mecánica de mantenimiento, Contabilidad e Informática. Desde ALSI beneficiamos al Programa de Seguridad Alimentaria, impactando en la calidad de vida de 1.645 alumnos y a 140 empleados entre personal docente, administrativo y obrero.

OSCASI- Organización Social Católica San Ignacio (Parroquia Petare).

La Organización Social Católica San Ignacio (OSCASI), es una organización sin fines de lucro, obra social del Colegio San Ignacio de Loyola, que busca promover la superación humana en las comunidades populares. Actualmente lleva adelante dos Escuelas Alternativas en Petare: la Escuela Nuestra Señora del Carmen y la Escuela Beatriz Castillo, donde niños, niñas y adolescentes desescolarizados adquieren la formación requerida para su posterior inserción en la educación formal. En sus Escuelas Alternativas, se preparan a los estudiantes hasta nivelarlos a sexto grado. Se trabajó en conjunto con OSCASI, logrando un total de 16 becas anuales a través de los programas de educación, salud y alimentación para niños y jóvenes de Petare.

Fuente: Encuesta Nacional de Condiciones de Vida en Venezuela (ENCOVI) encuesta.

Algunos datos sobre el contexto en el área de Alimentación y Educación en Venezuela

La deserción escolar se encuentra en un 30% entre niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y 24 años (*). Un 80% de los hogares se encuentran en inseguridad alimentaria y un 89% de las familias venezolanas no tienen suficientes ingresos para comprar alimentos (*) La desnutrición crónica, de acuerdo a Cáritas, está a un poco más del 30% de nuestros niños en Venezuela, lo cual se traduce en un rezago cognitivo y productivo dentro de 10 años. El director de Fe y Alegría Venezuela, Manuel Aristorena, S.J. presenta en el Foro Restos de la Educación en Venezuela: – Contar con un sistema de calidad educativa, Localidades en condiciones para impartir clases y aporte de los insumos necesarios, – Educación basada en el emprendimiento y trabajo productivo.

Puedes ayudar a niños y jóvenes venezolanos donando a través de nuestras plataformas

Logros Alsi 2019:

  1. Inversión en infraestructura, aportando para la construcción, adecuación y equipamiento completo de dos cocinas para los programas alimentarios de las instituciones Jesús Obrero y Fe y Alegría – U.E. Madre Alberta Giménez.
  2.  Aumento del 140% en los ingresos recaudados con respecto al año 2018.
  3.  Inauguración y puesta en funcionamiento de la Cocina en la Escuela Jesús Obrero y Fe y Alegría – U.E Madre Alberta Giménez.
  4. Lanzamiento de la campaña Olla Solidaria en el Fe y Alegría – U.E Madre Alberta Giménez beneficiando a 1.785 niños, jóvenes y profesores.
  5. Logramos aportes recurrentes y puntuales en nuestras plataformas donorbox, paypal, zelle y aportes directos en banco.
  6. En nuestro II ALSI Open Golf, logramos captar 13 donaciones y 04 patrocinios de empresas.
  7. Hubo un total de 330 donaciones recibidas durante el 2019.

Si deseas recibir el Informe de Gestión ALSI 2019 en su versión completa, escríbenos a nuestro mail [email protected]

Siguenos en nuestras redes sociales y contáctanos por [email protected] para más información
Puedes ayudar a niños y jóvenes venezolanos donando a través de nuestras plataformas de paypal y donobox.